All for Joomla All for Webmasters

OLIMPIADAS SANLUISEÑOS DEL CONOCIMIENTOS

Olimpiadas niños y adolescentes

¿Qué son las Olimpiadas?

Las Olimpíadas Sanluiseñas del Conocimiento son organizadas anualmente por la Universidad de La Punta. Destinadas a alumnos y alumnas de los diversos establecimientos educativos de la Provincia de San Luis, participan alumnos agrupados en dos niveles: primario (desde 4º grado) y secundario.

Inscripciones

¡Hola chicos! Muy pronto nos encontraremos en una nueva edición de las Olimpiadas Sanluiseñas del Conocimiento. ¡LOS ESPERAMOS!

Categorías para inscribirte.

Podrán inscribirse en una de estas dos áreas: Mis Huellas Puntanas o Mi Cielo y Mi Tierra.

Mis Huellas Puntanas.

Esta área habla acerca de San Luis, de lo que significa ser puntano. Geografía, Historia, Medio Ambiente, Arte y Literatura de San Luis son las disciplinas que integran esta categoría.

Mi Cielo y Mi Tierra.

La belleza de los cielos y los imponentes paisajes forman parte de la larga lista de atributos de nuestra provincia, por eso para que entendamos el porqué, esta categoría está integrada por las siguientes disciplinas: Física, Química, Biología, Astronomía y Matemática. Habrá Importantes premios

1. PLATAFORMA VIRTUAL

En la etapa virtual los participantes se preparan utilizando todo el material de estudio, realizan actividades y además pueden consultar a los coordinadores. La etapa finaliza con un examen virtual. Los cien ganadores de cada área y nivel provendrán, por un lado, de los primeros tres (3) puestos correspondientes al ranking establecido para cada uno de los nueve (9) departamentos provinciales. Los restantes setenta y tres (73) ganadores provendrán de los primeros setenta y tres (73) puestos del ranking general provincial.

Son quienes pasarán a la Etapa Presencial:

2. ETAPA PRESENCIAL

Todos los participantes que hayan superado la Etapa Virtual, pasan a la etapa presencial provincial, en donde después de un examen escrito en la Universidad de La Punta, los diez primeros puestos de cada área y nivel se consagraron como ganadores y los primeros de esos diez se convierten en el Gran Talento Puntano..

SUBIR